Vocabulario para Testing

testing

Repaso de algunos conceptos de Testing

En esta entrada voy a aclarar algunas definiciones del vocabulario que se suele encontrar en los lilbros, articulos y fuentes relacionadas con los test de software.

Assertions

Es la condición que debe ser testeada para confirmar que una cierta pieza de código se comporta como se espera.

Specs

Este término es usado para referirse a las especificaciones que han de testearse. Es una lista de escenarios que han de ser testeados, la forma de hacer y demás especificaciones sobre los  mismos.

Test Cases

Es un conjunto de condiciones usadas para determinar si una de las características de una aplicación funciona correctamente. Es un conjunto de Assertions.

Suites

Es una colección de Test Cases. Un Test Case se determina para un solo escenario. Las suites por su parte se determinan para varios.

Spies

Es una característica proporcionada por algunos framework para testing. Permite envolver un método y grabar su comportamiento (Entradas, salidas, número de invocaciones…). Cuando un método es envuelto por un Spy el método original no cambia.

Dummies

Es un objeto que al pasar el test no es usado nunca.

Stubs

Al igual que los spies es una característica proporcionada por los framworks y envuelve el método para comprobar su comportamientos. Sin embargo, los métodos envueltos por stubs sí alteran su comportamiento.

Test Coverage

Es una unidad de medida que indica la porción de código que ha sido testeado. Se puede obtener automáticamente creando informes de cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *